Fecha de inicio: 2 . septiembre . 2024

Vacantes: 30

Storytelling para el Activismo en Derechos
Herramientas y técnicas para crear narrativas que potencien el impacto de activistas y organizaciones.

Duración: 4 encuentros

Modalidad: sincrónica

Cursada: virtual

Descripción General

Contenidos generales
– Construcción del contenido, cómo ser relevantes y cómo trabajar pensar en una idea central.
– Narrativas, su estructura, el orden de los factores y cómo construir narrativas que lleven a la acción.
– La narrativa de mi organización o del proyecto que quiero llevar a la vida. Cómo ser vocero de esa temática, los recursos de la oralidad, la lógica de los medios, el back lash, las conversaciones difíciles y el feedback.
– Cómo pensar las estrategias, planes y campañas de comunicación, en pequeño y en grande.


Contribuciones y becas: nuestro modelo colaborativo y solidario
En ELAC desarrollamos un modelo colaborativo y solidario que tiene como objetivo democratizar el conocimiento y derribar las barreas económica de acceso al mismo. Nuestras experiencias de formación son posibles gracias al financiamiento de organizaciones que confían en nuestro trabajo y al aporte de las personas que paticipan de las mismas.

¿Cómo funciona?
El curso tiene un costo de 70USD. En el formulario de aplicación al curso puedes optar por:

1. Abonar el costo total. Si está a tu alcance, te alentamos a hacerlo. Tu contribución se destina a otorgar becas a quienes no tienen la posibilidad de hacer un aporte económico, así como a.retribuir la generosidad de los equipos docentes que ponen a disposición sus conocimientos y expertise en el campo del Activismo y el Empoderamiento Jurídico.

2. Hacer una contribución voluntaria. La que puedas, no importa cuál sea el monto. Tu aporte contribuye a que otras personas puedan acceder a esta experiencia de formación.

3. Aplicar a una beca completa. Si lo necesitas, puedes solicitar una beca del 100% para realizar el curso. Las becas se asignan en base al análisis de la experiencia y motivaciones de las personas postulantes en activismo jurídico, trabajo comunitario y defensa de derechos. Son asignadas por el Consejo Estratégico de ELAC, quien procura un equilibrio regional, disciplinar, cultural, interseccional y de género.

ELAC también otorga becas institucionales a personas integrantes de sus organizaciones aliadas. Si este es tu caso, podrás indicarlo en el formulario de aplicación al curso.

Objetivos

El curso busca generar una comprensión de las situaciones de comunicación: cómo crearlas o capitalizarlas, cómo generar contenidos efectivos y cómo articularlos en campañas de activismo. En ese sentido, abordará cuestiones tanto teóricas como prácticas.

Fecha de inicio: 2 . septiembre . 2024

Vacantes: 30